© 2019 Elizabeth Bañuelos. 

GORILA SEGUROS

Gorila Seguros es una plataforma digital que tiene el papel de intermediario entre las aseguradoras más conocidas en México y el cliente. Esta marca busca eliminar la presencia de  las letras chiquitas. Gorila transmite lo contrario a lo que se le conoce como un seguro; todo lo aburrido o complicado que tienen las aseguradoras mexicanas.

 

En esta marca, mi presencia inició con el naming. Después de una investigación, propuse el nombre “Gorila”, ya que estos son los animales que más cuidan a sus crías. Posteriormente, creamos la comunicación entre todo el equipo de marketing (en la empresa DriveOp), y decidimos que la marca iba a tener un personaje: un gorila como tal. Se me ocurrió que se llamara Refugio “Cuco” (como mi abuela). Tiempo después, hicimos la produccion de una botarga y, posteriormente, spots para las redes sociales.

 

La comunicación de esta marca está enfocada para los mexicanos, es decir, brindar datos con lenguaje común e historias que pasan a diario entre las personas y cuales son los beneficios de tener un seguro.

Naming/ Campañas publicitarias/ Diseño redes sociales/ Producción